Blog

De DF al «Loco Bauti»

Bueno, cuesta la verdad ponerme a escribir esto, si bien no va a ser la ultima publicacion, por un tiempo va a estar «dormido» el blog.

Es muy raro, ya que todas las vecea que escribi en el blog, lo hacia despues de irme a otra ciudad y sabiendo que el siguiente pueblo no lo conocia. Esta vez es totalmente diferente, escribo desde DF ( de la misma ciudas que es el posteo) y a la ciudad que me dirijo ya la conozco, es la ciudad donde naci, me crie, hice amigos, perdi amigos, donde me hice un hombre! Es una ciudad en la cual no tengo muchas cosas en comun, o que me agraden. PERO es la ciudad donde vive mi carnal, El Loco. Es la ciudad a la que mas ganas tengo de ir en este momento, jajaja.

Estoy muy contento por que pude resolver los aereos y estoy por salir para la argentina, por ende si todo sale bien. Llego con dos dias de anticipacion al cumple de Bauti.

Estos ultimos 4 dias estuve en DF, me hospede en el hostel » Mundo Joven» ubicado, detras de la catedral, en la calle guatemala. En los 4 dias que estuve, sali a comprar regalitos, a la plaza, recorrer ferias, pero lo que mas hice fue escuchar musica y hacer mucha instrospeccion, todo pasa por algo.

Me toco un cuarto muy chiquito con vista a la calle y super acojible. Hasta anoche estuve solo en el cuarto, de manera tal, que como les conte, pude estar muy tranquilo. A la noche llego un ingles buena onda!

Compartimos un baileys con el 🙂

Realmente me siento super agradecido y super contento con todo lo que me paso estos 3 meses. Mexico es nuestro hermano, son super atentos, amigables, respetuosos, hospitalarios, educados, etc. Nunca en el tiempo que estuve en su pais me hicieron sentir mal! Al contrario, una maza!!

GEDSC DIGITAL CAMERA

A decir verdad, me quede con muchas ganas de volver a oaxaca, la costa pacifica de oaxaca es increible! Quiero volver con algunas personas de mi corazon y mostrarles lo que es el lugar! No se a quien me traere, pero alguno traigo a conocerla jajaja.

Mazunte, oaxaca
IMG-20170228-WA0012
San jose del pacifico, oaxaca

» Caminante no hay camino. Se hace camino al andar».

Muchaa gracias por tomarse el tiempo de leer lo que escribi, en esta y todos los posteos!!

saludos al loco!

Isla Mujeres

De la habana a cancun. Al llegar me dirigi a la cinta donde pasan todas las valijas, y mi valija?? Mi valija no estaba, que locura, digo no puede ser.. comenze con todos los tramites burocraticos para poder dar con el paradero de ella. 3 dias despues las obtuve y ya las tengo en mi poder!!
Llegue a las 6 de la tarde, necesitaba pasar a despedir a un amigo de monterrey. Le lleve un regalo, charlamos un rato y segui mi camino para tulum. Llegue aproximadamente a las 11 de la noche y fui al hostel donde estaban los pibes!!
Estuve dos o tres dias en lo de gon y me fui a conocer, ya despidiendome del caribe, ISLA MUJERES, que lindo lugar!!
Es muy chiquita la isla y muy acojible!!

images
Me hospede en el POC NA, un hostel muy lindo, muy grande, y por sobretodo, en la playa!! Juju 🙂
El patio del hostel es la playa, tiene todas palmeras con las respectivas hamacas paraguayas, cancha de voley, tela, un bar, realmente zarpada la onda del hostel!!

images (1)
Otra cosa super linda del lugar es que al ser tan chiquito y de arena, todos andan en pata!! Zarpadooo!! Hasta salis a bailar en pata!! Bien caribe!! 🙂
En el lugar la mayoria de las personas se mueve en carritos de golf, de echo hasta los rentan!

DCIM100GOPRO
Tuve dos oportunidades en las que pude andar! Una con Daniel que nos cruzo haciendo dedo en el pueblo y nos levanto y nos llevo a conocer toda la isla mas o menos jajaja. A lo que era Daniel, 50 años, » te encargo un pichon».

Y otro amigo que me levanto un dia que llovia. Una maza!
Les dejo unas fotitos de la playa en la cual tuve la suerte de despedirme del caribe!!

DCIM100GOPRO

Tambien jugue voley, sali a bailar, fui a playas, jugue al ping pong, escuche bandas en vivo, etc.

Digo despedirme por que tome la decision de volverme a la argentina! Para esto,estoy en cancun esperando un vuelvo para volar a DF, tengo unas cosillas que hacer en Ciudad de Mexico y luego vuelo a la argentina! La idea es llegar antes del 14 de mayo, todo fue pensado de esta forma!
Si todo sale como lo espero voy a poder estar en el cumple de el loco!! » El loco Bauti » que lindo!! :).
Muchas cosas me pasaron en este viaje, que empezo el dia que sali de rio cuarto y no va a terminar mas!! Tengo un carnal que me espera con los brazos super abiertos, esperando a su padre, que le de su amor, que le de su compañia! Y de este lado un padre aventurero, que aprendio que no va a ser la ultima vez que este lejos de su hijo, pero tambien aprendio, lo que vale el tiempo lejos de el.Te amo locoo 🙂
Es muy loco de pensar todas las cosas que me pasaron en apenas tres meses, realmente al viajar se abre una puerta que no se cierra nunca mas, como la puerta que se abre cuando amas a un animal! Nunca mas se cierra!!

DCIM100GOPRO
Vuelvo super cargado de energia!! Con muchas ganas de cagarme de frio!! Ohhhhh fuck off, lo de la energia es verdad. Lo del frio NO.
Tengo muchas ganas de ver a Bauti, compartir un abrazo eterno, de ver a mi familia, mis amigos, los carnales!! Que buena onda!! Si alguien quiere organizar, «La vieja» pone la casa para alguna onda similar a la de «la despedida» jajaja.
» y no hace falta plata, pa que salga mejor.
Hay que enrroscarse un poco,que la fiesta no termino»
La vela 🙂

Espero que les guste la entrada,

Dejo saludos para mi chamaco 🙂

Salud carnales 🙂

Trinidad – Santa Clara – la habana.

De varaderos, a trinidad. Mi proximo destino! Me resulta muy interesante cuando voy a conocer un lugar, la emocion que esa situacion genera en mi cuerpo, una especie de incertidumbre, MUY INTERESANTE!!
Llendo en el colectivo me sente al lado de un cubano y copartimos charlas agradables, no recuerdo su nombre. En el mismo colectivo dos argentinas que vacacionaban se encontraban sentadas atras nuestro. Al entrar al pueblo, luego de cruzar algunas palabras en las 3 hs de viaje. Me dicen, » ¿tenes algun problema que busquemos cuarto a donde vas vos ya que es economico?

Terminamos rentando una casa. Ellas un cuarto, yo el mio, rentamos 3 noches. Salio todo perfecto, una casa muy linda. Con las chicas no comparti mucho, solo las cruze 2 veces un ratito en la casa, pero buena onda las chicas

GEDSC DIGITAL CAMERA

En trinidad, estuve en la casa de la musica. Es un estilo de anfiteatro-plaza. En el lugar tocan 3 bandas de musica cubana por dia, increible. Se bebe, se charla, se baila, gente de cuba, extranjeros, etc. La entrada tiene un valor de 1 CUC

La casa de la musica

Banda en vivo

Unos cubanos me invitaron a su mesa y comparti lindos momentos.

GEDSC DIGITAL CAMERA
No llega a ser el mejor momento que pase en cuba! Pero si los locos mas locos que conoci en cuba!! Paa

En trinidad, tambien camine mucho, a mi entender es un lugar hermoso para caminarlo, buen estilo colonial. Los que conocen el norte argentino,dicen, que es muy parecido.
Y otro dia fui a playa ancon, que es tipo un cayo que se llega por tierra, a 20 km de trinidad. Muy lindo!!

GEDSC DIGITAL CAMERA
Se formo una linda banda internacional en la playa 🙂

En santa clara estuve con un amigazo que me dio el viaje, realmente somos AMIGOS. Se llama Leo y es de alemania, nos conocimos en Puerto Escondido, Oaxaca, Mexico. El estaba tocando el piano, una cancion the doors. Al terminar lo felicite, tuvimos una charla de Charly Garcia y tomamos una cerveza viendo videos de Charly. Nunca mas lo vi ni supe de nada hasta cruzarmelo en CUBA. Estuvimos 4, 5 dias viajando y moviendonos juntos! Compartimos, charlas, cocinamos, escuchamos musica, visitamos museos, fuimos a donde estan los restos del che, cocinamos a la familia del lugar que nos hospedamos, muy linda experiencia me llevo. Me alegra mucho haberla compartido con el. Lo mas loco de Leo es que fue su tercera vez en america. Y es muy latino, su humor sobre todo!! Le prometi que lo voy a visitar, asique ya tengo nuevo destino!! Jajaja

Cocinando con Leo!!

Plato finalizado!!
«Asalto a tren blindado»

Realmente todo lo que hizo el CHE en y por cuba. Es muy interesante de investigar.

Museo del CHE

Luego fuimos a la Habana, al otro dia el se volvia a su pais asique tuvimos que salir a festejar. Fuimos al malecon, estaba lleno de cubanos, nosotros con la botella de ron y a caminar el malecon!! Jajaja.  Esa noche fue sin dudas la mejor de todo cuba! Y sin dudas alguno el momento que pase mayor conexion espiritual con un hermano cubano!
Conocimos unos musicos que tocaban salsa ( un bandoneon, dos guitarras, un guitarron y unas konga) nos quedamos un rato con ellos, nos prestaron los instrumentos y hicimos algunos duos con mi amigo!! Jajaja imaginate como sono eso!!! Mamaaa jajajajajaja. Un desastre!!
Luego de eso conocimos unos mariachis, y asi toda la noche!
Estuve 4 noches mas en la habana despues de eso!

GEDSC DIGITAL CAMERA

Realmente es increible viajar en cuba! No tengo palabras para describir la sensacion que me genera en mi ser, haber conocido cuba! Siento que es algo que, como otros tantos lugares mas, todos deberiamos tener la oportunidad de conocer.

Hasta pijamada con niños!! Jajaja

Realmente es otra realidad, es un viaje en el tiempo, darme cuenta que estamos en el 2017 y pensar que es un viaje CONTRA el tiempo! Fue una experiencia muy llenadora, me siento agradecido de haber tenido la oportunidad y el valor de CONOCER cuba!!

Ahora estoy de nuevo en tulum!! Llegue hace dos dias, pasado mañana voy a rentar una moto 48 hs y me voy a ir a viajar por quintana roo, cozumel, etc!! Luego cuento la experiencia!!

Saludos a mi carnal preferido!!

Varaderos, CUBA.

Llegue a varaderos el dia viernes a la tarde, al llegar a varaderos fui a conocer la playa y de paso comenzar a analizar la situacion para ubicar la carpa ya que no hay camping en la ciudad. Asi fue, consegui un lugar el cual me parecio perfecto. Arme la carpa y ya me quede ahi rondando para cuidar mis pertenencias.

IMG-20170417-WA0134

Por distintos motivos al dia siguiente opte levantar la carpa, no era el lugar indicado y consegui un cuarto muy lindo y a dos cuadras del mar, por la calle 35. Le explique al señor el ritmo de viaje que manejaba, rogandole, rogandole y pagandole por adelantado cuatro noches logre rentar al mismo precio que en la habana. Varaderos es caribe y la ciudad mas turistica de cuba, por ende los costos son minimamente el doble que en la habana. Enzima tenia cocina el cuarto, asique un GOLAZOO!! 🙂
Me ubique cerca de las 8 de la mañana y ya habia escuchado que los sabados a la mañana se hacia la feria/mercado de verduras. Asique vacie la mochila en el cuarto y para alla me fui. La verdad me olvide la camara y no pude tomar fotos del mercado, asi como en oaxaca, en mexico, un mercado excelente, pero chiquito. No tenia mas de una manzana su tamaño, pero la experiencia fue increible.
Como les conte antes,es un lugar super turistico por ende la gente que va a este lugar cuenta con mucho dinero y por tal motivo no se levantaria a las 8 para ir a un mercado. Era el unico extranjero en todo el mercado, la gente me miraba, me hablaba, me preguntaba, no lo podia creer. Me encanta mas que cualquier cosa de mi viaje, relacionarme con el nativo de cada lugar. Llegue a las 8 30 y me fui del lugar a las 11 de la mañana con la mochila llena de frutas y verduras ( por 5 C.U.C = 5 usd ).
En el primer puesto que fui a comprar me di cuenta que si bien estaba pagando muy poco me estaba cobrando de mas. Entonces comenze a ultilizar esta tecnica. Me paraba en el puesto que estaba lo que me interesaba y me quedaba al costadito, cuando alguien preguntaba el precio de lo que yo queria y compraba ( es decir que era el mejor precio) » una para a mi tambien» salio perfecto jajaja :). La comida esa me basto para comer todos los dias ya que algun que otro gustito me di.

IMG-20170417-WA0103
Uno de los platos 🙂

En los 5 dias que estuve, 6 hubo un vientazoooo!! Paaa que manera de haber viento por favor. La verdad eso mucho no agrado. Pero la playa es muy ancha, larga y hermosa. El color del agua es increible y esta bueno por que algunos dias hacia olas y otros dias mas tranquila.
Que es larga, es larga y hablo con propiedad. Un dia sali a caminar por la playa y camine como 2 hs. Buscando el final con los gemelos trillados,Pregunte y me dijieron que me faltaba casi el doble jajaja. Hay nomas me quede y me dormi una hermosa siesta al sol. Me levante y era una milanesa jaja.
Para volver lo hice por el pueblo (la primera avenida) y fui conociendo distintos lugares, la casa del ron, la casa de habana club, la casa del chocolate ( me di un gusto), la casa the beatles, calle 62 y todos los puestos de nativos del lugar.

IMG-20170417-WA0115
Escribir una leyenda
IMG-20170417-WA0123
La casa del chocolate. Chocolate caliente con browni  🙂

Lo mas lindo de la vuelta fue ver unos locos jugando al futbol y me acerque y hicimos partido. 4 vs 4. Excelente :).

IMG-20170417-WA0132
Foto post partido!

Al volver a la casa tenia 2 nuevas vecinas, 2 argentinas que estaban vacacionando y era su ultima noche en cuba, venian de un cayo. Muy piolas ( no recuerdo el nombre) tomamos unas buenas chelas :).
Hay dos discotecas que quiero recomendar para quien venga a varaderos, calle 62 y the beatles.
Calle 62 es una discoteca que es abierta a la calle, osea la mitad de la gente esta adentro y la otra mitad afuera. Tocan bandas cubanas y todos los cubanos mostrando sus bailes, que bien bailan por favor.

The beatles es un bar que como calle 62 son gratuitos a diferencia que en este te obligan a consumir. Toca todo los dias una banda que realmente son muy buenos en lo que hacen, comienza a las 9 30 y terminan a la 1. Hacen covers de pink floyd, radiohead, the beatles, the doors, rolling tones, etc.

IMG-20170417-WA0125

El resto de los momentoa los pase en la playa, jeje.

Me encuentro escribiendo mientras viajo para Trinidad, pienso estar 2, 3 dias.
Cariños y amor para tuti los bambinos y bambinas del cuore!!

En especial para mi chamaco 🙂

Ojala guste el post!!

LA HABANA, CUBA.

Se hizo larga la espera, si que fue larga. Me cambiaron 3 veces el aereo. Si bien en la casa de gon la estaba pasando muy lindo. Tenia muchas ganas de viajar a cuba.
Como llegue a cuba? Es interesante de contar, aunque por respeto a las personas no voy a dar nombres.
En mexico hay tres personas que se dedican a enviar valijas con ropa, articulos de higiene, pinturas, ropa interior, etc a cuba. Ellos te pagan el pasaje ida y vuelta ( solo te cobran 50 usd de impuestos) y a cambio de eso, corresponde pasarle 2 valijas de las antes mencionadas. A simple vista, quien lea esto, le va a sonar una locura,

IMG-20170416-WA0093
Cuba desde el avion

Todos sabemos que en un aeropuerto no debemos pasar nunca nada de otra persona. Pero este circo esta perfectamente armado.
La noche antes de salir de viaje te dan un departamento, para que tu no gastes en una noche en cancun ( es desde donde sale el avion) y te dejan a solas toda la noche con las dos valijas que tenes que llevar. Si te interesa las podes revisar de arriba a abajo. A decir verdad ya nadie las revisa. POR QUE??? estos tipos hace 7 años que hacen lo mismo. En el aero puerto de mexico lo conocen todos, cada pasajero que envia con valijas se saca fotos y las sube en el acto al facebook y te acompaña hasta el ultimo momento que te puede acompañar. Cuento esto para que vean la trasparencia de su trabajo y de las propuestas » locas » a las que te enfrentas viajando. Tal como lo cuento, salio todo perfecto! LLEGUE A CUBA!!

Que locura por dios! Si bien, todo el mundo dice » es un viaje en el tiempo». Una cosa es escucharlo y otra totalmente diferente conocerlo. Realmente » se te cae la pera «. En este momento estoy escribiendo el post viajando para varaderos y relamente me encuentro tan anonadado que no se ni por donde empezar.
Llegue a cuba ( la havana) me recibieron las maletas y esa misma persona me ofrecio llevarme a la habana vieja. Llegue y fui directo a la casa que iba a rentar. En cuba los hogares tienen la opcion legal de hospedar gente en su casa. Te rentan un cuarto. Por ello ellos tienen que pagar por mes mas de 200 usd. Entonces es un requisito para ellos reunirse a fin de mes con ese dinero como minimo para no perder dinero, a partir de eso, comienza la negociacion.
En total estuve 3 noches en la havana, queria estar 4 pero la casa que rente no podia hospedarme la cuarta noche asique decidi irme para varaderos.lo bueno es que ya deje reservada la habitacion para las ultimas dos noches de mi estadia en cuba.
Llegue a la casa de elsita, un amor la señora, super hospitalaria. Tenia la casa sucia por los huspedes anteriores y le ofreci ayudarle a limpiar, limpiamos juntos, tendimos las camas y intercambiamos cultura de una forma muy grata.

IMG-20170413-WA0030
Con la mesa asi me esperaba elsa cuando me levantaba, una dinamita de amor su desayuno 🙂

En la casa se encontraba un argentino, Emiliano. Salimos a recorrer juntos alrededor de las 7 de la tarde, despues de dos hs de caminata, fuimos al malecon. En el malecon conocimos 2 cubanos, Alejandro y Maximo. Dos amigos muy humildes y carentes de necesidades, Nos pusimos a charlar y era todo perfecto. Por que digo esto???
Antes de venir a cuba, todas las personas que conocen cuba me decian, tene cuidado con quien hables, por que los cubanos a los YUMAS ( extranjeros) se le acercan y te invitan a llevarte a conocer, durante ese recorrido te van pidiendo comida, bebida, plata, etc. Cosa que lo note constantemente en las dos horas de caminata hasta conocer a ellos.
Con ellos era todo diferente, tuvimos una conexion increible al punto que nos invitaron a ir a conocer su casa y todas sus costumbres. Fue realmente increible, hacia 4 hs que habia llegado a cuba y dos personas me estaban invitando a su casa sin pedir nada a cambio no solo eso si no que SENTI que no esperaban nada a cambio y eso fue magnifico :). Fuimos a la casa de alejandro, conocimos su madre y nos invito a la terraza del edificio a ver sus jaulas y sus palomas. Luego salimos a bailar, pagaron ellos el remis y nos llevaron al lugar a donde teniamos que ir.

Entramos compramos una botella de ron y nos sentamos a seguir charlando, nos terminamos la botella y tuvo que venir la segunda, todo esto compartiendo gastos. Digo esto para que comprendan la conexion que tuvimos, logicamente ya estabamos como queriamos jajaja.

IMG-20170413-WA0014
Emi, alejandro, joaco, maximo 🙂

Comenzamos la vuelta tipo 4 de la mañana pero en vez de en remis,caminando y con la sobra de la segunda botella de ron. ( esta permitido beber en la calle) la caminata duro casi dos horas y nos hicieron conocer partes muy interesantes y muy humildes. En cuba no se roba, en cuba no hay violencia, es una cosa increible la sensacion de poder estar y caminar en cualquier parte de cuba y a cualquier hora y sentir la sensacion de que todo esta perfecto.
En cuba existe lo que se le llama » el robo de palomas» en que consiste?
Cada persona tiene sus palomas con sus correspondientes casitas, a una cierta hora del dia, se la suelta para que la paloma salga a robar otra paloma. Es muyyy loco. Como la roba?? Seduciendola, quien gana? Quien logra que su paloma llegue a casa de vuelta con otra paloma ( del sexo opuesto obviamente. A partir de eso, el dueño de las palomas tiene dos opciones, avisarle al dueño anterior que ya tiene su paloma, que si quiere se la devuelve a cambio de x plata o quedarsela y tiene otra paloma mas. Realmente escuchar a alejandro hablar de este deporte, y que me muestre todas sus trampas y trucos fue una cosa que no me entraba en el alma.
Es muy dificil escribir y poder transimitirles lo que se siente caminar por la havana, sus autos americanos modelos 50 y 60, las carrozas con caballos, las bicistaxi, los chicos en la calle jugando a la pelota. Realmente es algo magnifico. Tuve la oportunidad de jugar al futbol desde muy chiquito en la calle y eso es algo que no tiene precio. Y de pronto caminar por la havana en el 2017 y ver a los niños y grandes jugar partidos de futbol en la calle, se me hacia un nudo en la garganta, ESO ES SALUD, ESO ES AMOR.

IMG-20170416-WA0096
Pude conocer el capitolio, la casa del ron, la plaza de la revolucion, el cañonazo ( todos los dias a las 9 de la noche tiran un cañonazo al mar). Tambien conoci el castillo de la real fuerza, donde se encuentra la primer escultura en bronce de cuba. El malecon, la casa havana, la casa del ron, la estacion de tren, el parque cespedes, moverme en el transporte de ellos y no en remis, las peluqueria, comer en casas de familias, el amor que nos tienen como argentinos es increible.

IMG-20170416-WA0097
Plaza de la revolucion
IMG-20170416-WA0095
El capitolio

IMG-20170416-WA0094

IMG-20170416-WA0102
Con los que tiran el cañonazo

IMG-20170416-WA0104

Fueron muchas cosas, tantas cosas que siento que todas las personas deberiamos tener la oportunidad de conocer, realmente es algo muy diferente.
Ojala les alla gustado el post!
Me encuentro muy bien, sin problema alguno.
Mando mucho amor para alla, sobre todo a mi «chamaco» como dicen aca, jeje
Salud aseres 🙂

Buena vida 🙂

Playa del carmen

Llegue a playa el martes 21 de marzo, faltaban pocos dias para mi cumpleaños ( 24 de marzo). La idea que tenia era llegar y e ir a un par de hostel, que distintos amigos me pasaron el dato, para realizar un voluntariado. En playa del carmen hasta los hostels son costosos. Entonces la idea del voluntariado surge de la idea de ahorrarme 250 pesos por dia jajaja.

Finalmente termine encontrando realizar el voluntariado en un hostel diferente ya que en los que les hable anteriormente no estaban tomando voluntariados por el momento. El hostel se llama loft 10 y se encuentra a pocos metros del boliche COCO BONGO

Hostel loft ten!

En total estuve 11 dias, dentro de los cuales, pase por distintos estados. Digo esto por que, sin lugar a duda, playa del carmen fue el primer lugar de mexico que no me convencio. Pero finalmente me termine llevando cosas muy lindas.

El dia de mi cumpleaños fue MUY raro. La noche anterior cerca de las doce ( que comenzara mi cumpleaños) estaba en una mesa redonda con gente de corea, australia, irlanda, argentinos. Y me fui a dormir a las 2 de la mañana sin que nadie me estreche un abrazo o me levante la copa y me diga «feliz cumpleaños enano». Pero a la vez me fui a dormir y dentro mio pensaba, no me puede poner mal eso, SI ESTOY VIVO!

Y a si fue, me levante al otro dia y (…) de nuevo lo mismo. Buen dia, buen dia, y nadie que me saludara. Me volvi a reconfortar con lo mismo de antes mas algunos mensajes de gente querida de argentina. Me fui a la playa un rato y al regresar, comenzaron los saludos, los feliz cumpleaños «cordobes», vamos a buscar las birras, «y el asado cordobes?».

GEDSC DIGITAL CAMERA
Preparando todo! Ayudando a gary (es chef)
Toda la banda!!

Obviamente que tiene cosas muy lindas, se encuentra en el caribe, 7tiene hoteles all inclusive, discotecas de alto nivel, fiestas electronicas, cantidades infinitas de tours a diferentes sitios atractivos. De playa me llevo un lindo recuerdo de mi cumpleaños, 2 grandes amigos, Gary un irlandes. Y «pablo» de monterrey.

Pablito de mexico :). Salile vo! Jujuju
Gary de irlanda 😉

A pesar de estar en la ciudad de la noche, fueron muy tranquilos mis dias en playa del carmen, no gaste mucho dinero por que me ahoraba 250 pesos por dia. Sali a bailar la noche de mi cumpleaños que fue fuerte! Jajaja. Y otra noche que iba a tomar «una» cervecita y escuchar un tributo a the doors con mi amigo Gary. » Fueron varias jajaja»

El dia de mi franco fui a tulum, me esperaron berny, su compañera y gon. Comimos un rico asado 🙂 y me dieron una bici para moverme, un amor :).

Hace unos dias que me encuentro en tulum, para ser exacto,4 dias. Gon me invito a su casa, asiquee tranquilo dizfrutando con el. Fuimos a jugar al futbol a una cancha de el polideportivo. Una cancha de papi futbol, de futbol sintetico. Se arman equipos y se juega a un gol. Gana sigue. Muy dinamico y entretenido.

Con un gallina! Jaja
Esperando para jugar. Descansando jaja

Ayer sali vender macrame y me fue re bien asique re contento :). Mañana nuevamente lo mismo, encarado con toda la energia 🙂

Por ultimo cuento que el sabado me voy a cuba, estoy muy contento , no lo puedo creer por momentos!

Ojala les guste este post! Comenten no sean culiau! Jajaja

Mucho mucho amor para el loco bauti, mi carnal 🙂

Salud carnales 🙂

San cristobal de las casas

Me encontraba en la casa de paolo, en mazunte. Tenia que ir hasta pochutla, aproximadamente 1 hs, para desde ese lugar tomar un camion, hacia el estado CHIAPAS.

Llegue a pochutla con el sol en la cabeza y las dos mochilas, pasado en agua dijiera el vago, fui a la terminal, y la chica me dice que el mismo colectivo a la noche siguiente me salia la mitad de precio. Asique estuve todo ese dia y el siguiente en pochutla. La verdad no tengo nada interesante que contar del lugar, solo que un dia me compre unos cereales y frutas. Compre joghurt y me hice un almuerzo fresco viendo un torneo intercolegial de futbol.

Me la pase en la habitacion, aprovechando el wifi, y estando tranquilo. Cada unos dias es inevitable descansar, no hacer nada, tambien se dizfruta.

La habitacion del panico, the panics rooms

Bueno, me subi al colectivo, 8 hs de viaje, fue bastante por que decidi de cambiar de estado, de oaxaca a chiapas. Antes de bajarme del colectivo ya me senti bien, por que en la avenida principal, habia un complejo muy grande, con 8 canchas de futbol de 11, parecia de sintetico. Habia mucha gente jugando, iba a ser un lugar donde iba a usar los pumitas negritos mios 🙂 jajaja.

Un argentino que conoci en puerto escondido, se llama joaquin, me dijo » cuando vallas a san cristobal tenes que ir al hostel trece cielos». Me encanta cuando gente que vas conociendo te va tirando algunos datos, como todo, depende de lo que quieras si lo tomas o no pero esta bueno.

Me baje del camion y comenze a preguntar, hasta que llegue. No saben el frio que hacia, eran las 8 de la mañana, ya me habian dicho que era frio, me fui abrigado y todo. Pero mierda que estaba frio.

El hostel muy lindo, voy a contar un poquito para que sepan el porque lo recomiendo.

El dueño del hostel es una maza, el genera una onda en el lugar que esta muy buena. Es una casa vieja,restaurada. Muy grande. Tiene varios espacios, los baños son super limpios, el colchon lindo, grueson, y tiene un quincho de reuniones, muy lindo. Por ultimo el hostel tirne muchos murales de colores por todas partes pintados por el chico, ( fernando).

En san cristobal hay muchos tours y cosas para conocer. No hago tours. Voy preguntando hasta llegar al lugar y pagar solo la entrada. Te ahorras dinero y es mas entretenido por que conoces, la cultura, gente, etc.

La verdad que no tome ninguno. Fue un lugar en el que hice MUCHA ACTIVIDAD FISICA, el primer dia, consulte y me dijieron de que comunmente juegan partidos de liga, los sabados y domingo!

Llegue un viernes, asique a dormir temprano, lustrar los pepes, comer sano y a dormir. Me levante,desayune arme la mochila y largue caminando. El lugar quedaba a 45 minutos caminando, llegue y asi era, sabados y domingos eran de liga. PEROOO despues de las 4 salen cascarita ( amistoso con los que quieran jugar) asique me volvi caminando almorze bien, y volvi, salio partido. Una locura estar en otro pais jugando al futbol, que te digan argentino, que por el simple echo de que messi es argentino, querian que yo juegue en su equipo, etc. Muy bueno 🙂

Esa actividad la repeti el domingo. El resto del dia sali a caminar, es un lugar muy lindo, una arqitectura pre-hispanica muy bella. Muy colonial el lugar, por algo es un PUEBLO MAGICO.

Asique volvia de jugar futbol tipo 7, me bañaba, me abrigaba y salia a ver que me me queria enseñar san cristobal. El centro de noche es mas lindo. Son como 15 cuadras, completamente llena de artesanos, musicos, artistas callejeros, y muchas mas, mujeres del lugar con sus tejidos relamente IMPRESIONANTES y a muy poco costo.

atrac_chia_17

Tuve la oportunidad de invitar a un frances a tomar un vino a un lindo lugar y y de pronto me encontraba en un bar bailando y agitando a morir el tema sobreviviendo de la mercedes sosa en vivo, representado por unos mexicanos. Linda anecdota Jajaja. Era yo! Jajaja

El lunes fui a san juan chamula, fui a caballo, del lugar realmente, no puedo decir mucho, por que como para llegar alquilamos caballos con un grupo ( no es facil llegar al pueblo)

Entonces al llegar, fui a hacer directamente lo que queria. Conocer uns iglesia, muy antigua, muy particular, no se sabe cuando se la construyo especificamente. La iglesia es muy particular por que en ella se realizan rituales y sacrificios.

Al entrar a la iglesia senti una sensacion muy rara, como una sensacion media oscura, pero a la vez algo que estaba dizfrutando de conocer. Era una iglesia totalmente diferente a las demas. En el suelo se encuentra completamente lleno de los palitos que caen del pino, y miles y miles de vasos con velas prendidas adentro. Por todos lugares.

A un costado de la iglesia (adentro) estaban realizando un ritual, una mujer de 3era edad, muy enferma, con una persona pasandole por todo su cuerpo una gallina viva, luego de frotarsela por todo el cuerpo la matan a la gallina y le queman algunas partes especificas con las distintas velas. Realmente MUY LOCO!

De esa forma lo que hacen es pasarle la enfermedad de la mujer a la gallina y luego la matan, muy raro ver todo eso. Hablo de esta forma para que lo comprendan, no es que fue algo que me hizo mal. Me encanto ver eso, tener esa oportunidad, fue magnifico.

image1

Ahora escribo desde playa del carmen, consegui un voluntariado muy lindo, es un hostel chiquito ( 15 camas) y tengo que estar 5 hs en la recepcion. Muy tranquilo.

Ojala les alla gustado este posteo!

Cariños al loco bauti 🙂

«La casa de Paolo»

Volvi a mazunte, desde aqui comienzo el escrito en mi libreta, no se donde lo terminare y menos aun cuando lo subire. El VOLVER a mazunte fue algo raro. Cuando me encontraba esperando el colectivo, sentia algo distinto a otras oportunidades que me encontraba esperande el omnibus. Me dirijia a un lugar que ya conocia, algo que desde que sali de argentina argentina no me habia pasado.

La primera vez que vine estuve hospedado en una posada-hostal al frente de la playa, en esta situacion es totalmente diferente. Estoy haciendo courchsurf en «La casa de paolo»

GEDSC DIGITAL CAMERA

«La casa de paolo» es como todo hogar, UNICO!! Pero tiene muchas lindas e interesantes que poco a poco tratare de contar :). Se encuentra ubicada a 1000 mts aproximadamente de la playa ( mazunte es un pueblo muy chiquito) OSEA la casa de paolo es LEJOS!! pero eso aca no molesta :). La casa cuenta con energia natural, ya que la misma se obtiene a travez de pantallas solares.

Si de baño hablamos, tiene baño seco, asi se le llama aqui, es decir no existe la cadena para tirar agua. Es un inodoro que abajo tiene un hueco de un metro y medio. Si eliminas liquido se tira una cucharada de agua, si eliminas solido, un cucharon de arsilla. Cada 3 meses aproximadamente se vacia el pozo, con un sistema que tiene que lo que saca ya esta todo desintegrado.

La segunda mañana luego de desayunar, le,ofreci colaboracion a a paolo y juntos vaciamos el pozo, aunque no parezca, fue super agradable ayudar a paolo con tareas del hogar.

La casa fue construida por Paolo y esta construida y pensada para albergar gente. Cuenta con una galeria en L (muy amplia), una cocina grande, el dormitorio de paolo y dos dormitorios mas. En el dormitorio del altillo me encuentro durmiendo, con 4 personas mas. Dos italianos , Pietro y Mateo, y dos chicas de canada, ahuacate y marie. El dormitorio tiene un ventanal enorme que no se puede cerrar y por ahi se ve y se escucha el mar.

Mi cama 🙂
Con pietro y mateo en el cuarto 🙂

La casa tiene una energia magica, es como si el tiempo no pasara en ese lugar. En la galeria hay una mesa rectangular. Usualmente se encuentra paolo, leyendo, escuchando musica o chsrlando con algun husped. Eso si, siempre con su cigarrillo de tabaco y hachiz en mano. Jajaja.

GEDSC DIGITAL CAMERA

En su casa, hasta el baño esta pensado para el husped, y menos aun en su confortabilidad.

Paolo tiene un corazon inmenzo, es de un pueblo de italia, tiene 68 años y paso 40 años de su vida, VIAJANDO!! Que locuraaa :). Sentarte hablar con el, realmente es magico, es muy culto y habla 6 lenguas, solo basta con escucharlo.

Su casa la termino de construir el mismo hace 10 años, y desde aquel entonces hospeda gente, hace dos años se sumo a courchsurf y tambien recibe gente por internet. Lleva albergadas 200 personas solo de courchsurf. Jajaja no me imagino volver alguna vez en mi vida a mazunte y no hospedarme en lo de paolo 🙂 es un ENCANTO.

La musica que se escucha en la casa, es muy variada e interesante. Paolo tiene un reproductor de cassette conectada a dos lindos parlantitos. Lo interesante y variado de musica que les hable, nace de un estante repleto de cassette

GEDSC DIGITAL CAMERA

La musica la maneja el, claramente. En los 4 dias que estuve no vi a otra persona tocar el equipo, solo el jajaja. Le gusta mucho la musica clasica, jazz, blues, funk y seguramente otras cosas mas. Si me dejo claro que NO le gustaba el rock-pop.

En la pared de al lado, se encuentra una de sus dos bibliotecas. En un momento me chisto para invitarme a ver un nido  con murcielagos que hace años tiene en su cuarto. El nido esta arriba de la biblioteca. Me conto que leyo todos los libros de las dos bibliotecas y que varios los leyo dos veces.

Su cocina, que linda su cocina,muy amplia. Todo al alcance de las manos, muy practico. En los 4 dias que estuve, en verdad 4 noches. Invite a comer a los compañeros de casa en 3 oportunidades, QUE LINDO cocinar con las ventanas grandes, permitiendo dejar ver los morros de la playa, la musica, la hermosa sensacion de estar ofreciendo un plato de comidas super saludable y con mucho amor :).

La cocinurri!!

En los 4 dias que estuve, no le falle un dia a la playa. Eso si, a la tarde, mas cayendo el sol. Me levantaba muy temprano, desayunaba muy completo y me quedaba en la galeria, dialogando, leyendo, dibujando ( como el dibujo de la foto de portada, jeje).

Lo lindo de la playa fue que todos los dias salieron partidos de futbol en la playa, y algunos voley, eso si que estuvo bien chido 🙂 :).regresaba a lo de paolo todas las noches a cocinarme.

El equipo esperando para entrar 🙂

Keo, un amigo. El del short negro con el numero 10. LA ROMPIA!

Luego de mazunte, me fui dos dias a pochutla. Ahora ya estoy en san cristobal de las casas, muy contento por que es hermoso y caminando y averiguando, mañana hay torneo de futbol 11 todo el dia, desde las 8 hs. Ya lustre los pepe y tengo todo listo para mañana :).

Todo listo 🙂

Ojala capte al lector y lo inserte de forma totalmente…. ahhhh jajaja flashiaba!!

Mucho cariño para mi carnal 🙂

El loco bauti!!

Salud carnaless 🙂

De Mazunte a Puerto escondido. De puerto escondido a Mazunte!!

Llegue a puerto el lunes ,si no me equivoco. Fui a un hostel recomendado por Diego. El hostel se llama «shalom» y es muuuuuuuuy grande.

Shalom puede albergar 60 personas, y mas tambien, cuenta con 29 habitaciones y tiene muchos espacios verdes. Tiene espacios de uso general, hall de entrada y tiene muchos espacios independientes para los dormitorios. Tiene un patio muy grande, muy grande, con una pileta, amplia y muy cuidada.

Lo mejor que me paso ,sin duda ,en puerto escondido fue hospedarme en el hostel. Practicamente no conoci el pueblo. Conoci mucha gente de todos lados, y cada uno con su respectivo mambo :). La verdad fue MUY lindo. Salias a caminar adentro del hostel y en distintos lugares, reuniones grupales, hacer cosas, juegos, compartir cervezas, intercambiar culturas y por supuesto, hablar en el ingles-cordobes que por lo menos para a mi es GENIAL jajaja.

Estuve 5-6 dias en total  y fueron muy sedentarios. Si bien tenia la playa a dos cuadras, iba a la playa  volvia 2-3 veces por dia. No era mas que eso. Estar en el hostel e ir a la playa, solo. Pero rodeado de gente linda :).

descarga

El lugar es conocido internacionalmente por las olas que tiene su mar. Es una de las cunas del surf, a nivel mundial. Me empañe de informacion y ya tengo el contacto para en el futuro volver al hostel de forma voluntaria y de esta forma rodearme de gente de surf y sin gastar en el hospedaje. De esta forma y con mucho trabajo pretendo aprender el deporte.

En puerto escondido me pasaron 3 cosas muy lindas y dignas de contar.

La primera y mas linda fue que hice SURF :), no les puedo explicar lo que es la sensacion, lo sano (coorporalmente hablando) y saludable que es el deporte. El equilibrio mental y coorporal que deben lograr los surfistas es increible.

Rente una tabla por dos dias, y con consejos de surfistas, pude hacer surf en dos oportunidades, barrene 457 olas eso si jajajaja.

Es un desgaste fisico hermosamente zarpado, mas aun si tienes la suerte de obtener el premio de lograr hacerlo. Cuento que venia remando la ola 327 ( ya sin brazos, muerto) y de repente viene una ola MUY linda y yo me encontraba bien ubicado. Un venezolano de al lado mio ( luis) me dice «ahora cordobes». Comienzo a remar, remar ( hay que dejar el alma, literalmente hablando) y no llego a agarrar la ola. FUCK OFF!! Miro hacia atras y venia una ola MUY GRANDE. Y pense » si no la agarro me parte al medio» jaja. Comienzo nuevamente a remar, remar y remar y de pronto senti algo que nunca habia sentido. Fueron dos, tres segundos de estar sin gravedad,  como que el mar me hizo suyo, guauuu digo es esto. Me comienzo a parar, todo en 2 3 segundos, y de pronto senti una fuerza y una velocidad del mar, INCREIBLE 🙂 🙂 :). ESTABA SURFIANDO, NO LO PODIA CREER!!! No me entraba en el alma la EMOCION. Luego de los 8 segundos aproximadamente de estar parado, me tire al agua, me acobije en la tabla y mirando al sol, mas de una lagrima de la emocion se calo. Jajaja. La segunda oportunidad no fue Tan linda y duradera como la primera.

Lo segundo lindo que me paso en puerto escondido fue que una noche con varios de los huspededes hicimos un fogon, compartimos cervezas , meskal y mucha guitarriada, fue re intenso :).

Lo ultimo lindo que me paso en puerto escondido fue conocer a vicki, una argentina de mar del plata. Ella me guio hasta donde estoy ahora «la casa de Paolo». Volvi a mazunte, estoy haciendo courchsurf. Escribo desde un bar, tengo vista al mar.

Ya no estoy viajando con tincho, el rosarino. Tanto tiempo como el destino diga jajaja. Espero reencontrarme con el para mi cumpleaños.

Mucho mucho amor para BAUTI.

Ojala les guste el post!

Salud carnales 🙂 🙂 🙂

MAZUNTE

Mazunte queda a 3 hs de viaje de san jose del pacifico. Es un camino de muchas, pero muchas curvas. Se baja de la montaňa hacia el mar pafico, a 60 km de la ciudad de puerto escondido.

En mexico hay distintas ciudades que son llamadas, «PUEBLOS MAGICOS». Esta denominacion permite darnos cuenta que tienen algo de magia, algo que nos hace poner los ojos como el dos de oro, jajaja y decir guauuuuu, jajajaj.

En fin,mazunte, es uno de ellos, es realmente hermosa la «bahia» que tiene, el color del agua, la arena, la playa. No se, TODO! LLEGUE AL MAR :).

Para llegar tube que ir hasta pochutla, y de ahi tomar una camioneta hasta mazunte. La camioneta me dejo en la avenida principal, preguntar para donde es el mar, y que te digan, por esta calle derecho, te chocas contra el mar. Caminar 300 mts por una calle sin calles que la corten y empezar a ver el mar! Que lindo, fue como respirar mucha libertad junta, su color y su tamaňo me resultaron muy imponentes.

Fue como un llegar, la sensacion que senti. Yo tampoco busque llegar al mar, me encontraba en san jose del pacifico cuando una persona me dijo, tenes el pacifico a 200 km, no sabes lo que es, etc etc. Pero fue algo asi lo que senti. Muy lindo.

Busque un lugar para quedarme, renegue bastante por que, es chiquito, habia mucha gente, y sobre todo es un poco caro. Lo encontre, se llama agujon, es bastante precario, pero se encuentra al frente de la playa y no es taaaan caro. Fue lo mejor que encontre la relacion, costo-beneficio.alquile un cuarto por 3 noches y lo comparti con tincho, el rosarino copado 🙂 jaja.

Si tengo que decir verdad, fue el lugar que cultural y socialmente menos me gusto hasta el momento. Es un pueblo muy chico y el mismo se encuentra muy podrido del turismo. Ese es mi analisis. Por que lo digo?  Porque el mexicano es muy anfitrion, quiere que en su pais vos estes bien. Y en este lugar me paso lo contrario, me encontre con un mexicano re podrido del extranjero, tratando de sacarte la mayor cantidad de dinero posible y no ayudandote a solucionar nada.

Un dia al medio dia sali con unos huevos en busca de que alguien de alguna forma amable me los convierta en huevo duro, para comerlos con verduras. Me canse de caminar y comerme excusas bizarraz. Hasta que la ultima respuesta que llegue y convenia para no perder los huevos fue, «te los hago por 15 pesos y revueltos, por que duros gastan mucho gas. Oh fuck off mexicanote, jajaja.

Me pase los 4 dias en la playa, literalmente. Me levante todos los dias antes de las 8 de la mañana y estaba al frente de la playa, desayunaba en la playa algunas frutas que compraba el dia anterior y me ponia a hacer gimacia con la playa practicamente vacia, MUY PIOLA! Jajaja. Luego de hacer gimacia me ponia a nadar, o cosas asi, hasta tipo 12 que me volvia a preparar el almuerzo y escuchar musica. Escapaba del sol por que era fuerte. Hasta tipo 3 de la tarde que regresaba. Y si se escondia el sol, volaba a la playa, me metia al mar y volvia fresquito jajaja.

En el lugar conoci a una persona interesante.Diego, un argentino, nacio en sarmiento, provincia de Buenos Aires. El loco hace 10 años que viaja, y  en los 10 aňos solo regreso dos veces a la argentina. Imaginense la filosofia de vida de el, un crack. Antes de irme le deje de regalo un sombrero, si que le quedaba bien.

Diego, joaco y tincho.

Al loco lo conoci la primer mañana en la playa, el estaba haciendo yoga y flexibilidad y nos pusimos a hacer juntos. Muy piola y muy buena onda. El loco viajo por sur america, Ee Uu, europa, asia. Un crack.

El ultimo dia en la playa fue muy lindo, armaron la cancha de voley en la playa y me acerque. Estuve 3 hs jugando al voley. En los momentos que esperaba por jugar.me hice dos amigas, una de canada y otra de belgica. Me quede jugando al voley y al futbol hasta que cayo el sol.

De esta forma tan alegre que pase el ultimo dia me fui a dormir a gusto con el lugar, sabiendo que al otro dia me iba, pero cargado de energia. 🙂

Los atardeceres de mazunte 🙂

Ya me fui, escribo desde puerto escondido, estoy en un hostel, super flashero y grande. Hoy conoci una playa re linda. Me encuentro re bien.

Volvi a cortar el pelo en mazunte, agarrate perviux a la tavuel. Jajajaja

Ojala les guste este post!!

Todas las fotos de esta entrada fueron tomadas por Martin Pujol.

Les dejo un saludo! Y un beso grande al loco!!